Igula lectus dapibus auctor scelerisq

M mollis tellus. Praesent tellus lorem, vehicula id mauris et, hendrerit sodales sem. Proin odio ex, imperdiet consequat bibendum euismod, scelerisque ut ex. Sed vitae tortor

Economía Enenatis Etiam 12 de abril de 2016

En la edición del último jueves, EL PERIÓDICO informó que la venta de los lotes usurpados en barrio Parque meses atrás podría salir antes de fin de año. Hasta mediados de la semana pasada en el municipio esperaban el resultado de la subdivisión del terreno que se estaba realizando en la Dirección General de Catastro del Gobierno provincial. Esto llegó a manos del Ejecutivo el viernes.

Finiquitado este trámite, los lotes saldrán finalmente a la venta y la ordenanza para ello se tratará en la semana que comienza. El nuevo Concejo Deliberante sesionaría recién el viernes próximo y ahí deberán analizar este tema.

Cabe destacar que fueron 17 las familias que tomaron este terreno y ocuparon su espacio. Pero la novedad ahora es que con la nueva subdivisión (los lotes se achicaron) podrían ser más de 20 los que estarían disponibles para la venta, según confió una fuente. Sin embargo, esto se determinará el próximo viernes.

Algunos volvieron a construir

EL PERIÓDICO visitó el terreno ubicado sobre calle Resistencia, entre San Francisco de Asís y Cárcano. Allí se pudo observar que hubo movimiento en los últimos días de parte de algunos vecinos que decidieron avanzar con la construcción ante la larga espera.

La toma se realizó a mediados de julio. Los vecinos que participan de ella dividieron en un primer momento sus lotes en un tamaño de 10 x 30. No obstante, una ordenanza aprobada hace dos meses llevó el tamaño mínimo de los lotes sociales de 250 a 180 metros cuadrados.

Este medio charló días atrás con algunos de los ocupantes y se mostraron impacientes por la espera de esta venta de lotes. “Necesitamos construir, no puedo esperar hasta marzo del año que viene”, comentó una de las personas que participa de la toma. “Me está por salir el desalojo en la casita que alquilo, no me puedo quedar en la calle con los chicos”, aportó otro.

Desde que las familias ocuparon estas tierras que estaban deshabitadas en barrio Parque, el tema pasó por la justicia y hasta la policía intervino con una guardia en el lugar que les impedía a los vecinos seguir construyendo.

 

Podría tratarse el estacionamiento medido

Es una posibilidad que en la próxima sesión extraordinaria del Concejo Deliberante se trate la aplicación del sistema de estacionamiento medido en el área central de la ciudad.

Desde el ejecutivo municipal habían arriesgado a mediados de año que para fines del 2011 iba a estar funcionando este sistema. Esto estaba supeditado  a la culminación de la obraque unificó las veredas en ese sector.

El año pasado se dictó una ordenanza marco y el sistema utilizado será el de tarjetas.En una primera etapa, el estacionamiento tarifado regirá en el sector delimitado por la calle Iturraspe al norte, Buenos Aires-Juan B. Justo al oeste, Pasaje Champagnat al este hasta la intersección con bulevar 9 de Julio que oficiará como límite por el sur, además de las playas de estacionamiento municipales ubicadas en el microcentro y frente a la Estación Terminal de Ómnibus. De este modo, habrá 530 lugares para el estacionamiento de los automotores.

Vale recordar que la tarifa será de dos pesos por hora y habrá abonos para los habitantes y empleados que se desempeñan en el microcentro. En tanto que las motocicletas, ciclomotores y bicicletas no pagarán una tarifa pero tendrán un espacio asignado en las cabeceras de las playas municipales, que también serán remodeladas.

Te puede interesar

Euismod lorem cursus

Euismod lorem cursus condimentum. Morbi consequat purus eu nunc malesuada fringilla. Donec sit amet interdum lacus. Duis semper porttitor tellus, id ornare magna mollis at. Integer vel egestas dolor, a rhoncus augue.

laptop-3087585_1280