Mentum ut facilisis ante mattis phasellus nec mauris in ex

Economía 13 de abril de 2016 Por
Etra porta, porttitor sit amet velit. Nulla porta et ex convallis tempor. Donec eleifend bibendum purus, vel eleifend felis suscipit ac. Proin pulvinar eget dolor id cursus. Vestibulum el

La ONG Vínculos cumple 15 años de trabajo en nuestra ciudad. EL PERIÓDICO habló con parte de sus equipos técnicos sobre la labor llevada a cabo en el 2011 y los nuevos desafíos para este período. Para sus integrantes, el año pasado alcanzaron grandes objetivos y fueron protagonistas de importantes acontecimientos que marcaran su trayectoria institucional.

Claudia Lenis, asistente social, coordinadora y una de las almas mater de esta entidad, se siente orgullosa de las metas alcanzadas y precisó que alrededor de 90 niños y jóvenes que asistieron a la institución en 2011. “Podemos decir que “misión cumplida” en cada uno de los desafíos que nos propusimos”, afirmó la profesional. “A pesar que siempre hay aspectos para mejorar obtuvimos un excelente resultados en las diferentes áreas en las que trabajamos”, indicó.

Lenis destacó la labor de los talleres de capacitación que tomaron un nuevo rumbo a través del trabajo en conjunto con la Fundación Ashoka, una ONG de prestigio mundial que se especializa en la formación y fortalecimiento de emprendedores sociales.

 

Capacitación

En el 2011, el grupo de jóvenes que integran los talleres de costura y elaboración de jabones artesanales participaron de jornadas de capacitación invitadas por la Fundación Ashoka en la ciudad de Córdoba y pudieron establecer los productos que elaborarán como microemprendimiento. También, las integrantes viajaron a Buenos Aires y expusieron sus trabajos en una feria nacional que se realizó en una de las sucursales del hipermercado Walmart.

Lenis sostuvo que uno de los pasos más importantes fue definir el producto. “La confección de las gorras de toallas y los jabones para elaboración de los set de baños fue un logro fundamental para el grupo”, precisó.  “Pero fue importante también la responsabilidad que asumieron cada una de las chicas en el proyecto que lograron que todas pudieran viajar generando los recursos y mostrando el emprendimiento en la feria en Buenos Aires y participando en la edición de la Sociedad Rural de nuestra ciudad”, agregó.

 

Trabajo continuo

Rosana Bianciotti es profesora de matemáticas y está a cargo de las clases de apoyo en la “casita”, ubicada en la ex Estación de Trenes Mitre.

La docente informó que en 2011 año se mantuvo la cantidad de alumnos que asisten a las clases, pero que se logró un salto cualitativo en las notas obtenidas por los estudiantes. “Los chicos que asistieron aprobaron las materias sin necesidad de ir a coloquios de diciembre”, afirmó Bianciotti.

Por otro lado, la profesora estuvo a cargo dos casos de jóvenes que necesitaron “escuela domiciliaria” para poder insertarse nuevamente al sistema educativo. En este punto, Lenis destacó el trabajo interdisciplinario con la Inspección de Escuelas Primarias y los centros educativos que asisten los chicos por la colaboración, predisposición y adaptación de los contenidos curriculares.

Boletín de noticias